Una mirada diferente… para un futuro más digno

Una mirada diferente… para un futuro más digno nos acerca a tres regiones indígenas de México para palpar de cerca esta realidad.

12 min | Identidad,Novedades | 2008

Sinopsis

Uno se imagina que son distintas las formas de vida de los pueblos indígenas, sus logros y los problemas que les agobian solo porque pertenecen a una distinta región geográfica; Una mirada diferente… para un futuro más digno nos demuestra que no es así. Podrán ser distintos los colores de su atuendo, pero uno solo es el color de su corazón; podrán ser distintos los sonidos de su música, pero uno solo la alegría que los acompaña. Podrán ser distintas las lenguas que hablan, pero uno solo los problemas que los aquejan a diario: podrán ser distintos los trabajos comunitarios, pero una sola la esperanza que los mantienen vivos, la de un futuro más digno.

Una mirada diferente…para un futuro más digno, nos acerca a tres regiones indígenas de México, la sierra norte de Veracruz, tierra del pueblo Otomí; el sur de Veracruz, tierra de los Nahuas y Popolucas;  y la selva de Chiapas, tierra de los Choles y Tseltales, para palpar de cerca esta realidad.

Ficha artística y técnica

Año: 2008
Duración: 12 min
Realización: Mariano Estrada
Zona Geográfica: México
Idioma: Tseltal, chol, nahua, otomí, castellano
Temática: Identidad,Novedades
Género(s): Documental