SERES DE NIEBLA #4 - Gilberta Jiménez / Mujer Xinca, Activista y Defensora de la Tierra.

Ella es Gilberta Jiménez, mujer Xinca, Activista y Defensora de la Tierra, la cuarta protagonista de la serie de cápsulas documentales “Seres de Niebla”.

7:21 min | Comunicación, Identidad, Resistencia de mujeres | 2018

Sinopsi

Ella es Gilberta Jiménez, mujer Xinca, Activista y Defensora de la Tierra, la cuarta protagonista de la serie de cápsulas documentales “Seres de Niebla”.

«Mi lucha es con las mujeres jóvenes desde la recuperación y defensa de nuestro territorio, cuerpo y tierra. Espero que más jovencitas nos formemos, más niñas y adolescentes conozcan, reconozcan su cuerpo y que puedan tener herramientas para defenderse en contra de la violencia»

La serie de cápsulas documentales “Seres de Niebla” del Colectivo Lemow es un proyecto de comunicación que busca, mediante la fotografía y el audiovisual (cápsulas documentales), proyectar y visibilizar la lucha de muchas mujeres guatemaltecas que a través de sus espacios de trabajo van arando mejores condiciones de vida para muchas mujeres. Visibilizar las luchas de mujeres lideresas es reconocer su trabajo y aporte por el desarrollo de una sociedad más tolerante.

Ficha artística y técnica

Año: 2018
Duración: 7:21 min
Realización: Colectivo Lemow
Producción: Verónica Sacalxot
Pueblo: Xinca
Zona Geográfica: Guatemala
Idioma: Español
Temática: Comunicación, Identidad, Resistencia de mujeres
Genero(s): Documental

Etiquetas

  • Cinema indígena
  • Defensores/as
  • Empoderamiento
  • Feminismos indígenas