Mapuciencias y el superpoder de las plantas – Cap. 8: El chilco / chilko: Súper remedio para nacer

En el octavo capítulo de la serie, Kimlan está de cumpleaños y no puede más de emoción. Junto a Kimün y Lientur revisan viejas fotos que le despiertan muchas dudas sobre cómo es nacer.

10 min | Infantil,Novedades,Territorio | 2022

Sinopsis

Kimün y Kimlan son dos hermanitas muy traviesas e ingeniosas que, junto a su mamá Ilwen y su primo Lientur, viven en los valles del Wallmapu y que, siempre terminan enredadas en algún entuerto del que no pueden salir. Será el bonachón vecino, Don Kawellu, quien acudirá en su socorro, y las llevará por un viaje a través de las plantas nativas y sus increíbles superpoderes, capaces de solucionar cualquier problema, por más grande que sea.

En el octavo capítulo de la serie, Kimlan está de cumpleaños y no puede más de emoción. Junto a Kimün y Lientur revisan viejas fotos que le despiertan muchas dudas sobre cómo es nacer. Kimün, quien cree que ya lo sabe todo, da extravagantes explicaciones que solo generan más confusión. Una vez más, será Don Kawellu quien ayudará en la búsqueda de respuestas científicas apoyado por panel de expertos.

Ficha artística y técnica

Año: 2022
Duración: 10 min
Pueblo: Mapuche
Zona Geográfica: Chile
Idioma: Castellano, mapudungun
Género(s): Series de animación