Mapuciencias y el superpoder de las plantas – Cap. 4: El maqui / maki: Súper pintura

En el cuarto episodio, Lientur está furioso porque Kimün y Kimlan no lo han ayudado en la tarea de recolectar hojas de maqui para el teñido. Arrepentidas, deciden compensarlo, tiñendo todas las lanas y su polera favorita.

10 min | Infantil,Novedades,Territorio | 2022

Sinopsis

Kimün y Kimlan son dos hermanitas muy traviesas e ingeniosas que, junto a su mamá Ilwen y su primo Lientur, viven en los valles del Wallmapu y que, siempre terminan enredadas en algún entuerto del que no pueden salir. Será el bonachón vecino, Don Kawellu, quien acudirá en su socorro, y las llevará por un viaje a través de las plantas nativas y sus increíbles superpoderes, capaces de solucionar cualquier problema, por más grande que sea.

En el cuarto episodio, Lientur está furioso porque Kimün y Kimlan no lo han ayudado en la tarea de recolectar hojas de maqui para el teñido. Arrepentidas, deciden compensarlo, tiñendo todas las lanas y su polera favorita. Pero el resultado es completamente desastroso. Ahora solo les queda pedir ayuda a Don Kawellu antes que Lientur  se de cuenta.

Ficha artística y técnica

Año: 2022
Duración: 10 min
Pueblo: Mapuche
Zona Geográfica: Chile
Idioma: Castellano, mapudungun
Género(s): Series de animación